Investigación, análisis y estrategia digital
Sobre Bergen
Startup dedicada al diseño de watch faces y wallpapers para Samsung Gear Store y la Samsung Theme Store. Trabajó con Imán como socio digital en 2018.
Objetivos principales
- Comprender el customer journey
- Aumentar el conocimiento de marca
- Aumentar las ventas
Indicadores
- N° de seguidores en RRSS
- N° de interacciones en RRSS
- N° de leads
- Nº de sesiones por país y canal
- Nº de ventas por mes y modelo
Servicios
- Análisis del entorno y de la marca
- Planificación estratégica de medios
- Implementación de campañas
- Estrategia de contenidos y producción
- Marketing de influencers
- Diseño
Desafío
En 2017 Bergen empezó a diseñar watch faces de gran calidad para la Samsung Gear Store. Su principal necesidad era comprender el customer journey dentro y fuera de la tienda para mejorar el conocimiento de la marca y sus ventas mensuales.
Fue esencial analizar las características del entorno (clientes, seguidores, competencia) y la marca (tipo de ventas, insights de diseño, etc) para confeccionar una estrategia digital adecuada.
Acción
Durante 2018 se realizaron campañas de publicidad en Google ads con objetivo de tráfico. A través del análisis de la adquisición y el comportamiento de los usuarios en el sitio web de Bergen se recomendaron optimizaciones para mejorar el proceso del customer journey que empezaba en la captación paga o adquisición orgánica, pasaba por la página web y terminaba en la tienda de Samsung.
En redes sociales nos enfocamos en crear contenido que reforzara el valor de la marca, se destacó la calidad y el estilo de los diseños a través de materiales gráficos sobre producto y lifestyle. Se mantuvo un diálogo fluido con los seguidores que permitió mantener su fidelidad y recibir insights valiosos.
Además se colaboró con youtubers que realizaban reviews de watch faces y tecnología, estos difundían los nuevos modelos e invitaban a participar de un sorteo mensual que tenía como propósito captar leads y comprender más sobre los clientes.
Resultados
Con la gran calidad de diseños, las acciones específicas que se hicieron a lo largo de varios meses (dentro y fuera de la tienda) y el seguimiento riguroso de los KPI, pudimos comprender gran parte del customer journey y cuáles acciones eran útiles para la estrategia.
Ayudamos a Bergen a alcanzar un puesto entre los 10 principales vendedores del Gear Store en el mundo en un período de 10 meses. Además, recibimos el premio "Mejor diseñador y estrategia comercial en la categoría Watchface" en la Samsung Developer Conference en San Francisco , octubre de 2018.