#ElMejorTrabajoDelMundo
Campaña con influencers
Sobre Jetmar
Una agencia enfocada en brindar experiencias de viajes con más de 50 años en el mercado. Su misión es crear experiencias y recuerdos memorables que se adapten a las necesidades de sus clientes. Comenzó a trabajar con IMÁN como socio digital en enero de 2018.
Objetivo principal
Posicionamiento de la marca en el segmento jóven
Indicadores
- Nº de seguidores
- Nº de interacciones
- Nº de postulaciones
Servicios
- Influencers
- Investigación y análisis
- Creatividad y seguimiento de los influencers contratados
- Campañas
- Planificación estratégica de medios
- Asesoramiento en creatividad y propuesta
- Implementación de campaña y optimización
- Medición y seguimiento
Desafío
Desde el 2017 Jetmar se propuso como objetivo rejuvenecer la marca y mantener un nivel de ventas alto entre usuarios de 20 a 30 años a través de diferentes campañas especiales de awareness orientadas al posicionamiento de la marca en este segmento.
En 2018 la campaña fue #ElMejorTrabajoDelMundo que convocó a jóvenes con interés por viajar a postularse para trabajar como influencer de viajes dentro de Jetmar.
Acción
La campaña invitó a los jóvenes a postularse con un video en Instagram que respondiera la pregunta ¿Por qué me merezco #ElMejorTrabajoDelMundo?
A nivel digital, la convocatoria se hizo a través de campañas en redes sociales y de display con diferentes formatos publicitarios. Además se contó con un grupo de influencers locales que motivaron a sus seguidores a postularse y generaron distintos tipos de contenidos, por ejemplo, consejos de cómo ser influencers. Estos videos también se utilizaron como parte de la publicidad de la campaña.
Resultados
Con la campaña se bajó la franja etaria de seguidores en el Instagram de Jetmar. Se postularon 5989 jóvenes que generaron más de 2.518 piezas para evaluar, más de dos por postulado. La campaña paga se imprimió casi 4.000.000 de veces. En Instagram, Facebook y Twitter se lograron 6.628 interacciones a partir de los anuncios. Eso, sumado a los contenidos de influencers y otros materiales que se utilizaron para definir al ganador generó más de 20.000 interacciones en tres semanas.Durante el periodo de convocatoria, pre-selección y elección del finalista Jetmar logró mantener un diálogo constante con su público joven que contribuyó positivamente a su trabajo de posicionamiento en este segmento.
Analía Ramírez - Encargada de Marketing
“Siempre muy eficientes, proactivas y atentas a las necesidades de la empresa. Además de su buena onda y energía en todos los proyectos.”Analía Ramírez - Encargada de Marketing