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Campaña de performance

Observatorio Territorio Uruguay

Sobre el Observatorio Territorio Uruguay

El Observatorio Territorio Uruguay (OTU) es un sector de OPP que tiene por objetivo generar y difundir información sobre los distintos contextos territoriales de Uruguay. 


En su sitio web cuentan con diferentes herramientas que permiten conocer indicadores financieros, sociodemográficos y de avance de proyectos financiados por opp. La información es gratuita y está disponible para todo público.


OTU trabajó con Imán en 2017 y 2019. 

Objetivo principal

Dar a conocer las herramientas a la sociedad general y algunos segmentos específicos a través de campañas digitales.

Indicadores tráfico

  • Clics
  • CPC
  • CTR
  • Adquisición
  • Comportamiento
  • Conversiones web

Indicadores captación de leads

  • Clics
  • CPC
  • CTR
  • Tasa de clicks a suscriptos por canal
  • Costo por suscripción.

Servicios 2017/2019

  • Campañas
  • Planificación estratégica de medios
  • Implementación de campaña digital
  • Asesoramiento en creatividad
  • Mediciones y seguimiento
  • Diseño gráfico

Desafío

Con el objetivo principal correctamente identificado de difundir las herramientas web de OTU, nos enfrentamos al desafío de hacerlas llegar a los diferentes segmentos con una comunicación simple y que además resultara atractiva para motivar a los usuarios a la acción de tráfico o suscripción que se buscó lograr.

Acción

Primero trabajamos en comprender a fondo las herramientas para poder transformar el lenguaje técnico a una comunicación cercana y simple, entendida por toda la población. Así llegamos al concepto “Explorá el lugar donde vivís” que representaba el propósito de OTU. 


Los materiales utilizaron indicadores específicos de cada herramienta, nos apoyamos en elementos visuales como íconos y un estilo atractivo que nos ayudó a ser efectivos en la comunicación. Todos los materiales estuvieron acompañados por el mismo key visual y claim de campaña.


Hicimos campañas de tráfico en Twitter, Facebook e Instagram para difundir las herramientas y aumentar los suscriptores del newsletter. Periódicamente repasamos su performance a nivel de campaña y en la web para optimizar las campañas, la inversión y los canales.

Como socio estratégico digital, estar alineados 100% con las necesidades del cliente para poder cumplir con sus expectativas de forma satisfactoria es parte de nuestra filosofía. Nos preocupamos por fijar instancias previas para ayudar a nuestros clientes a identificar sus objetivos e indicadores claves de performance. Luego, trabajamos continuamente en equipo para llegar a la estrategia digital y, de esta forma, alcanzar los resultados que se desean.

Resultados

Las campañas lograron un CPC promedio más bajo que los antecedentes que tenía OTU y un tráfico con una duración media de la sesión de más 1 minuto y 30 segundos. Se debe tener en cuenta que muchas campañas se derivaron a landing pages específicas con poco margen de interacción. En 2019 el tráfico orgánico y directo duplicaron la cantidad de sesiones en comparación al 2018.


En la etapa de cierre se trabajó en los aprendizajes para dejarle insights valiosos que pudieran replicar en sus futuras campañas.

    Valentina Cancela - Coordinadora del OTU

    “El equipo de Imán demuestra un interés muy fuerte en comprender las necesidades del cliente y orientarlo hacia sus objetivos. Valoramos su profesionalidad, su seriedad en el manejo de la inversión y su seguimiento constante."
    Valentina Cancela - Coordinadora del OTU

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