¿Querés empezar
un proyecto? ¡Contactanos!

Blog

¿Por qué promocionar contenidos en Instagram y Facebook?

Con solo encontrar el equilibrio justo entre, una correcta inversión y una buena calidad del contenido se lograrán grandes resultados.

El contenido orgánico se muestra cada vez menos en el feed de noticias de Facebook. Es por eso que debemos tomar en cuenta la posibilidad de promocionar nuestros contenidos para que éstos tengan mayor alcance y lograr nuestros objetivos. Uno de los beneficios de Facebook es que no tenemos por qué invertir cantidades grandes de plata.


¿Cómo se hace?


  • 1 Generar contenido relevante

Es necesario que el contenido que creamos sea relevante para las personas que lo vayan a ver. Para eso debemos cuestionarnos quién queremos que vea nuestras publicaciones y qué contenido le gustaría ver a ese público. 

Los posteos deben informar y/o entretener, ser fáciles de leer, ser claros y concisos.

En el caso de ser un video, se recomienda que sea inferior a 90 segundos, que sea simple y tenga una llamada a la acción.

Otro factor importante es la consistencia, generar contenido regularmente nos permite estar actualizados y saber qué posteos funcionan mejor.


  • 2 Analizar resultados

Al generar contenido regularmente podemos analizar qué funciona y qué no. Facebook proporciona un montón de datos sobre los posteos: alcance, interacciones, engagement y más. Para los videos proporciona más datos, incluyendo el tiempo de visualización promedio. 

Es aquí donde debemos observar qué posteos funcionan mejor según nuestros objetivos, ¿son posteos largos? ¿cortos? ¿contienen imágenes? ¿son videos? ¿hablan de un tema particular?. Luego de analizarlo, podemos crear contenido como este para el futuro.


  •  3 Promocionar los contenidos que funcionan

En principio nos podemos enfocar en contenido orgánico, seguramente lo que funcione bien orgánicamente funcionará bien al promocionarlo. Los datos que obtuvimos en el punto 2 nos darán la información necesaria para saber qué tipo de posteos debemos promocionar, en caso de no poder promocionarlos todos. 






¿Estás pronto para magnetizar tu marca?

Empecemos ahora