¿Querés empezar
un proyecto? ¡Contactanos!

Blog

Díganle adiós al Modificador de Concordancia Amplia en Google Search

¿Cómo va a afectar a las campañas de Google Search la reciente noticia de que se eliminará la concordancia amplia modificada?

Después de 11 años, Google quita el modificador de concordancia amplia, o también conocida como la concordancia amplia modificada, como posible concordancia de palabras clave. ¿Qué impacto tendrá esto en las campañas de búsqueda? En teoría, no debería presentar un mayor impacto, pero para esto es importante monitorear las campañas de cerca y optimizarlas regularmente. 


Para que los clientes no pierdan los beneficios del modificador de concordancia amplia, Google ampliará la cobertura de la concordancia de frase haciendo que esta incluya el tráfico del modificador de concordancia amplia. ¿Cuál es la principal diferencia? Se respetará el orden de las palabras. 


Veamos el siguiente ejemplo: 



Antes, al utilizar las palabras clave +servicios +mudanza +madrid +a +barcelona, nuestro anuncio se imprimía en búsquedas tanto como “servicios de mudanza de Madrid a Barcelona” como “servicios de mudanza de Barcelona a Madrid”. 

Con el nuevo cambio, al utilizar la concordancia de frase, las palabras clave respetarán el orden, imprimiendo el anuncio con búsquedas como “servicios de mudanza de Madrid a Barcelona”, y no al revés. 


¿Cómo se implementará el cambio?

El cambio será gradual. En primer lugar, a mediados de febrero de 2021 las palabras clave con concordancia de frase ampliaron su cobertura, y las de concordancia amplia modificada tomaron el comportamiento de la concordancia de frase. No deberás realizar cambios para este paso, únicamente revisar que tus palabras clave respeten el orden con el que quieras que tu anuncio se imprima. 

En segundo lugar, a partir de julio no se podrán crear palabras clave con el modificador de concordancia amplia. Las que se hayan creado antes de esta fecha seguirán activas con el nuevo comportamiento, por lo que no deberás modificarlas. 


Ejemplos de búsquedas que ya no se relacionarán a las palabras clave con modificador de concordancia amplia:


Ejemplos de amplitud de cobertura en búsquedas con concordancia de frase:



Si necesitas una agencia que gestione tus campañas de Google Ads, ¡contactanos! 

¿Estás pronto para magnetizar tu marca?

Empecemos ahora