¿Querés empezar
un proyecto? ¡Contactanos!

Blog

¿Qué es la medición en el marketing digital? 

Tomar decisiones estratégicas es fundamental en el marketing. Mediante la medición y su análisis es posible lograrlo de forma acertada. A continuación, te contamos qué es la medición y por qué es tan importante en la fórmula de una estrategia digital. 


La medición en el marketing digital consiste en medir y analizar los resultados obtenidos de las acciones realizadas. Esto es imprescindible para toda marca que quiera mejorar tanto en sus ventas como en su posicionamiento, ya que permite visualizar si la estrategia está funcionando, qué se puede mejorar y con qué acciones continuar. 

Las métricas expresan con valores numéricos el rendimiento de una campaña o de determinadas acciones y estrategias. Esto sirve para comprender cómo están interactuando los consumidores con la marca, la adquisición de clientes y el rendimiento de las campañas, entre otras cuestiones. 

Además, la medición debe realizarse para hacer ajustes en la estrategia de acuerdo a ello. Es fundamental definir los KPIs (Key Performance Indicators o Indicadores Clave de Eficiencia) según los objetivos planteados y controlarlos mínimo una vez al mes. Algunos ejemplos de KPIs podrían ser la cantidad de leads generados, número de leads calificados y tasas de conversión, entre otros. Estos indicadores son los que permiten detectar si los resultados que se están generando son positivos. Medir, monitorear y evaluar resultados son algunas de las tareas a realizar para alcanzar los objetivos planteados. 

En el mundo digital hay varias herramientas que permiten reunir datos y clasificarlos para encontrar hallazgos que pueden ser un gran aporte para la estrategia. Algunas de estas son Facebook Ads, Google Ads y Google Analytics, entre otras. 

Esta etapa es tan importante como el resto y debe hacerse de manera correcta, para así evaluar si los objetivos planteados se están cumpliendo o no. Sin este análisis de medición, las decisiones siguientes serán tomadas de manera arbitraria, lo que es un riesgo para cualquier empresa. En IMÁN realizamos un trabajo de medición y análisis constante. A su vez, compartimos esta información con nuestros clientes a través de reportes que detallan cada resultado. 



¿Estás pronto para magnetizar tu marca?

Empecemos ahora